Control aulas más completo

Nueva versión de este programa para hacer más fácil la vida al profesor en un aula con ordenadores.New release of this application that tries to make life easier to teachers in TI classrooms Haz clic para ver a tamaño naturalImagen de la aplicaciónLa nueva versión tiene las siguientes funcionalidades:

  • Se instala como paquete debian: apt-get install controlaula
  • El profesor puede elegir sobre qué puestos realiza las acciones- Permite habilitar y deshabilitar internet a los alumnos
  • Permite saber qué ordenadores están encendidos y cuales apagados (o desconectados de la red)
  • Arranca el proyector automáticamente a pantalla completa a los alumnos sin que estos puedan salir de la pantalla hasta que el profesor cierra el proyector.
  • Mejor distribución sobre el escritorio del profesor de las pantallas de los alumnos con Gran Hermano. Si se pulsa encima del botón Gran Hermano después de estar activado cierra todas las ventanas de los alumnos.
  • Permite al profesor arrancar cualquier aplicación remotamente a los alumnos sin más que arrastrar el icono de la aplicación desde su menú.
  • Si los alumnos desconectan el cable de red , cinco minutos después su ordenador se apagará. Esto también ocurre si el ordenador del profesor está apagado. Esta funcionalidad se activa la primera vez que el profesor use la herramienta de control, y es anulable mediante el fichero de configuración /etc/sirvecole que está en los puestos.
  • Totalmente compatible con la configuración de los institutos de Extremadura. No es necesario ningún requisito previo ni crear ningún tipo de fichero o usuario en el servidor o en los puestos.
  • etc.

El código fuente del programa, bajo licencia GPL y realizado totalmente en gambas, junto al paquete binario se encuentra en forja.linex.orgEl paquete se encuentra también disponible en el repositorio de linex, con lo que los usuarios de linex 2004 lo pueden instalar mediante el administrador de paquetes o con apt-get.

Etiquetado con:

2 comentarios en «Control aulas más completo»

  1. Hola, la aplicación desde luego debe funcionar tal y como está. Lo que no creo que funcione es el paquete Debian puesto que la configuración de los demonios en los niveles de arranque es distinta en ambas distribuciones. No conozco los detalles de como es en Suse, pero si los conoces, la tarea de configurarlo en Suse debe ser trivial.