Mi primer paquete para Squeak

Después de un tiempo aprendiendo SmallTalk y como se usa en Squeak, por fin tengo mi primer paquete listo para usar a través de SqueakMap.Enlazar parejas El paquete se llama Classroom e incluye tres tipos de ejercicios para usar en clase. Estos ejercicios además importan ejercicios generados con HotPotatoes (lo he probado solo con Java HotPotatoes, lo siento no tengo windows para probar las otras versiones):- Enlazar parejas (importa Match) – Rellenar huecos (importa Cloze) – Contestar a preguntas (importa Quiz)Además he preparado la comunicación en clase entre el profesor y el alumno. El profesor arranca su conexión y Squeak le informa de cual es su dirección de red. El profesor da esa dirección a los alumnos. Ástos arranca su conexión y escriben la información que el profesor les ha dado. Entonces el profesor recibe automáticamente una lista de los alumnos que se han conectado a él. Desde ese instante cualquier objeto que el profesor arrastre encima de su conexión aparecerá automáticamente en todos los ordenadores de los alumnos. El objeto puede estar moviéndose o ejecutando un script y aparecerá exactamente igual a los alumnos.NOTA IMPORTANTE Para los usuarios de la imagen de Small-Land:El paquete se instala desde el Cargador de paquetes de SqueakMap, antes de ejecutar alguno d elos ejercicios es necesario cambiar el tipo de letra de e-Toys. El tipo prefijado en esa imagen se llama Komika y tiene un error al cambiarle el tamaño que hace entrar en un bucle infinito al cargar estos ejercicios.En los próximos días subiré la traducción a español de estos ejercicios y probablemente añadiré una pestaña que se creará al instalar el paquete para que sea más fácil su uso.

6 comentarios en «Mi primer paquete para Squeak»

  1. Todo me parece bien, cualquier programa que funcione en LinEx y pueda ser utilizado en el aula tecnológica es una buena noticia…
    La paz es productiva y la guerra destructiva, que nadie lo olvide…

  2. Ahhhhhhhhhhh.. Gracias a Diego Gómez, J.L. Redrejo, A. Ullàn, Jesús Rubio, J.P. Pulido, Santiago Ortiz, Dario, Raul…….. CRRs en general y Docentes en particular por sus esfuerzos en pro de la nueva forma de educar ya sea con Squeak, Jhotpot, JClic, Atenex …o un microondas si se demuestra que es válido

  3. Alto a la emeretérica! Qué ha hecho J.P.Pulido por «la nueva forma de educar» y qué ha hecho atenex (que dicho sea de paso sólo le falta la indicación de tocarse la nariz con el pulgar del píe derecho para instalarlo correctamente, porque vaya castaña de paquete) por la educación. Al César lo que es del César y a los que van poniendo piedras en el camino de la Educación y del software libre que les vaya bien… en una galaxia muy lejana.
    Saludos
    juan

  4. Te escribo en tu web ya que no encuentro tu email…
    He hecho unos cuantos arreglillos a Classroom que me gustaría que vieras. Concretamente en el ejercicio huecos (para que al mover el hueco negro no se muestre el texto de abajo, para que el hueco generado tenga el mismo tipo de letra que el del ejercicio).
    Si me escribes te mando los cambios sugeridos