Reunión para la alianza DCC

DCCA Los pasados 8 y 9 de Agosto me tocó representar a la Junta de Extremadura en las reuniones que los miembros fundadores de la DCCA tuvimos en San Francisco. Con ocasión de la celebración del Linux World, se decidió que era un buen momento para conocernos en persona, ultimar los detalles de la alianza y hacerlo público en rueda de prensa.

Se trataron diversos temas logísticos en estas reuniones, pero me gustaría resaltar una cosa en la que todos quisimos insistir mucho para que las noticias que después se comentaran lo tuvieran claro: Todos los miembros de la alianza trabajamos con, en y para Debian. TODO el trabajo que se haga se aportará a Debian, bien en forma de paquetes, bien en forma de certificaciones y promoción. Todo lo que se haga dentro de la DCCA se hará desde Debian, no se quiere seguir el camino de otras gentes que se han convertido en forks y que siguen o siguieron sus propios caminos alejados de la comunidad de Debian. Tampoco se intenta en ningún caso controlar a Debian, al contrario, se intenta demostrar su potencial en las empresas y los organismos gubernamentales: Proporcionar a Debian las herramientas para que obtenga todas las certificaciones y soporte técnico que la empresa privada y los responsables de departamentos de gobiernos públicos piden para actuar con tranquilidad y seguridad

.La nota de prensa de la presentación de la DCCA se puede leer en su página oficial, y traducida a español en la web de gnulinex.org.

Evidentemente, aproveché la visita para pasarme por el Linux World, y tuve tiempo suficiente para hacer turismo por San Francisco una mañana, no muy soleada.