Algo está cambiando

Resulta que la gendarmería francesa ha decidido dejar de usar el Explorer y Outlook para pasarse a Firefox y Thunderbird.

Como es lógico, entre las razones que aducen están la seguridad y la compatibilidad con los estándares. Supongo que muy poca gente se sorprende ya de esto.

Ahora para el nuevo Vista, desde MS anuncian que se podrá acceder al registro del sistema como si fuera un fichero (algo que se usa en Unix/Linux desde tiempo inmemorial, se llama VFS, Virtual FileSystem) y lo dicen como si fuera el no va más en novedades. También anuncian, oh gran novedad, que el explorer 7 traerá pestañas y bloqueo de pop-ups. Algunos hace ya años que venimos usando eso en Galeon-Firefox…

En fin, y mientras tanto me toca sufrir a un jefe de servicio de informática que no deja instalar firefox y openoffice ni en los windozes porque dice «que el Panda no los puede escanear porque no aceptan activeX». Es decir: los compañeros de la oficina que aun usan el sistema operativo de los pantallazos azules, no pueden poner un navegador y una suite de ofimatica segura y libre porque, resulta que al no poder pillar virus, su antivirus no los puede revisar. A lo mejor es que se leyó estas cinco razones para no usar linux y se armó de argumentos. Cosas veredes….

2 comentarios en «Algo está cambiando»

  1. En casa del herrero cuchillo de palo, no ? 🙂

    No entiendo como la Junta vaya por un lado promocionando Linex y, a la vez, permita que jefes como el tuyo intenten frenar la expansión de los programas de código abierto.

  2. Creo que lo más lamentable es el párrafo «Ahora para el nuevo Vista, desde MS anuncian que» en el sentido que por más estupideces, obviedades, obsolescencias o lo que sea que a MS se le ocurra anunciar, siempre tiene una gran gran audiencia dispuesta a escuchar esas cosas y mucha de esa audiencia es gente que toma decisinoes a todo nivel (empresas, instituciones, incluso gobiernos)… :S