Paquetería de vacaciones…

Es tiempo de vacaciones, playa, montaña, descanso, niños, empaquetar por gusto 😉

En fin, que llegó el momento de añadir al repositorio de LinEx paquetes que no son «necesarios». Y ya que estamos de vacaciones, está claro: juegos y música. Ahí van mis añadidos:

Juegos de simulación:freetennis

  • freetennis, como se puede suponer es un simulador de tenis, muy realista, y bastante difícil de jugar. Imprescindible echarle un buen vistazo antes al manual disponible en http://freetennis.sourceforge.net/manual.html (o en /usr/share/doc/freetennis/web-site/manual.html una vez instalado el paquete). Lamentablemente sólo está en inglés, a ver si algún voluntario se anima a traducirlo. Requiere tarjeta gráfica aceleradora.
  • x-moto es un simulador de motocross con un excelente motor físicox-moto, que reproduce (y dificulta) el comportamiento real de los acelerones y frenazos en la moto.
  • trigger es un excelente simulador de un coche de rally. Imprescindible tener una buena tarjeta gráfica aceleradora para jugarlo decentemente. TriggerSólo una pega: no juegas contra ningún otro coche, sólo contra el crono y tu mismo, lo cual tampoco es despreciable.

Juego educativo (apto para niños de todas las edades, e incluso muestra un artículo de la Ri-Lideclaración de derechos del hombre cuando se pasa de fase): ri-li . Es sencillo de jugar aunque la dificultad aumenta por niveles. Está traducido a varios idiomas, entre ellos el español y tiene unos gráficos más que aceptables, sin necesidad de aceleradora gráfica.

Reproductor de música extraordinario: amarok. Incluso aunque para los que solemos usar Gnome tarda algo en arrancar porque es una aplicación de Kde, merece la pena esperar esos segundos para tener la que, probablementeAmarok, es la mejor aplicación para reproducir música que hay. Se dice por ahí que su alter ego en Gnome será muine, pero aún está a considerable distancia. Si acaso se le acerca Rhythmbox
Y por supuesto, los afortunados usuarios de LinEx 2006 ya saben que para instalar estas aplicaciones sólo tienen que hacer clic en cualquiera de estos enlaces:

freetennis , x-moto, trigger, ri-li o amarok.