El último libro de Harry Potter gratis y EN ESPAÑOL

Algunos parece que no se enteran, ni en el mundo audiovisual ni en el literario click here for more. Los modelos de negocio están cambiando o han cambiado para siempre. El último ejemplo es de lo más ilustrativo:
La semana pasada se publicó en todo el mundo el último libro de Harry Potter, en su versión original, es decir en inglés. En España hay tiendas que lo están vendiendo en inglés.
La editorial que tiene los derechos para su publicación en español dice que tadará meses en sacarla al mercado. En el mundo actual eso no tiene ni pies ni cabeza, y aquí está la demostración: un grupo de aficionados han creado un blog y lo han traducido en tres días entero, sus 895 páginas.
De momento se puede leer en html y en pdf. Al menos hasta que los abogados de esas editoriales que parece que lo único que tienen de eficiente es como tratar mal a sus lectores hagan que la página desaparezca a fuerza de amenazas.

En fin, que yo no tengo ganas de leerme 895 páginas en el ordenador ni de imprimir eso, y preferiría el libro (sobre todo si tiene un precio decente), pero esto es lo que consiguen que hagamos esta panda de Sgaes, editoriales y cía. Aqui está para que lo disfruteis.

8 comentarios en «El último libro de Harry Potter gratis y EN ESPAÑOL»

  1. Ole!

    Pues eso, ahora todos a bajarlo y a ponerlo a compartir en las redes P2P. Como decían en una peli de informática: «Podréis coger a 1, pero no nos podréis coger a todos».

    Un saludo 😉

  2. @janet: A ellos les conviene hacer lo que hacen. Lo sacan en ingles y lo compran los ingleses, americanos… y parte de españoles, franceses, italianos, etc… y luego lo sacan en el idioma de cada pais y vuelven a vender.

  3. Me parece fantástica la idea de publicar esta clase de libros, ya que no es justo que el mercado de habla inglesa tenga sólo ellos la facilidad de apreciar esta obra.

  4. Muchas gracias.

    Efectivamentehay muchos que no terminan de neterarse que determinadas fronteras con LA RED, han desaparecido