Algunos ven las cosas claras con los libros y los portátiles

Me ha encantado la lectura de una entrevista con Juan González de la Cámara (Director  General   de GRAMMATA)

Y no sólo porque el tema de los libros electrónicos me encanta y soy un afortunado poseedor y ⤽disfrutador⤝ de uno de ellos.

En la entrevista hablan de los posibles modelos futuros, de la increible ceguera de las editoriales españolas (a las que les recomiendo sinceramente que se lean el libro de Enrique Dans, ⤽Algo va a cambiar⤝, por su propio bien).

Sin embargo, lo mejor de la entrevista es la parte final dedicada al ⤽mundillo⤝ educativo. Voy a transcribir aquí directamente algunas líneas que merecen enmarcarlas. Por dos razones: porque expresan con toda rotundidad la pura verdad de lo que ocurre con los ordenadores en la administración pública, y porque además de criticar lo que se hace mal, propone una solución que, a mi entender, va en el camino correcto y al que, por supuesto, ninguna consejería de educación se va a apuntar. No vaya a ser que se le quejen las Santillana, Anaya y demás editoriales de turno, que parece que son las que mandan en la educación en nuestra querida España.

⤽Parece que la administración está más por regalar portátiles que acaban usándose para que los hermanos mayores liguen vía Facebook; o por repartir libros en papel que deben devolverse virgenes (sin subrayar) ya que son un prestamo⤝

⤽Para ello, ha decidido la generación de contenidos propios, que sean 100% conformes con los currículos aprobados oficialmente. Basandose en contenidos libres, un equipo de coordoinación pedagogica integrará la futura ⤽Biblioteca Escolar Libre GRAMMATA⤝

Muchísimas gracias a los editores del blog http://mipapyreebookreader.blogspot.com/ por su entrevista. Ya tienen un seguidor más de sus rssÁ.

Etiquetado con: ,