Buscador de inalámbricas soportadas en Linux

Como lo necesitaba para cosas del trabajo, estuve indagando entre los listados de tarjetas inalámbricas que soportaba cada uno de los drivers que tenemos en LinEx. Y, buscando, buscando, di con esta página:Linux wireless LAN support

Está realmente bien, solo hay que elegir una marca y darle al botón show para saber cuales de sus tarjetas están soportadas. O un interfaz, por ejemplo, usb.

5 comentarios en «Buscador de inalámbricas soportadas en Linux»

  1. dentro de unos dias instalaremos una red inalambrica bajo linux, pero la verdad es que no tengo conocimeinto de que HW es compatible con linux, principalmente por las tarjetas de red.

  2. En septiembre, en nuestro centro de Educación Primaria y con Linexcolegios instalado; intenté que un pc se conectara a la red con un adaptador inalámbrico que figura en http://linux-wless.passys.nl/ como soportado
    (D-Link 802.11g, DWL-G122, rev.C1, man: 07d1 dev: 3c03, Driver available from manufacturer: http://www.ralinktech.com.tw/supp-1.htm or http://rt2x00.serialmonkey.com).
    Pero Linexcolegios hizo caso omiso.
    ¿Sería necesario que vosotros tengáis que añadir esos drivers para que en los centros de Primaria podamos usar otros adaptadores D-Link que no sean rev.B1 ver.1.0, que sí funcionan?
    Hemos comprado los que hay ahora: DWL-G122, rev.C1, ver.3.0.

  3. Hola Bernardo.
    Cuando os instalaron en Febrero LinexColegios ese adaptador no existía, luego no estaba soportado. Ahora sí lo está, si instalas el dvd de linexcolegios funcionará sin más. Si sólo quieres actualizar el que ya tienes instalado, necesitas instalar el paquete rt2570-modules-2.6.16-2-586 junto a su kernel. Mi consejo es que llames al CPR para que os lo hagan ellos, y si tienen dudas que llamen a la Dir. Gral. de Política Educativa, coordinación TIC donde les explicarán con gusto como se hace.

  4. Hola, de nuevo.
    Por fin han podido venir del CPR ha echarnos una mano.

    Como conclusión:

    «-Kernel actual de Linex Colegios en nuestro centro:

    SP_pro:~# uname -a
    Linux SP_pro.cpgcid.ex 2.6.12-1-586tsc #1 Tue Oct 18 20:52:25 EDT 2005 i686 GNU/Linux

    -El paquete rt2570-modules-2.6.16-2-586 es el que necesitamos

    -Habría que actualizar el Kernel, pero no es sencillo; será preferible esperar a que se reciba el nuevo DVD para instalarlo de nuevo.»

    De modo que tendremos que esperar. ¿No se sabe para cuando lo tendremos en los centros de Primaria?

  5. Hola Bernardo, dile a los del CPR que te corresponde que llamen a la coordinación de nuevas tecnologías en la consejería de educación. No sé de que DVD nuevo están hablando, ya que no se ha previsto por ahora el envio de ningún dvd para instalar en los colegios. Instalar ese kernel no es complicado, así que lo mejor es que nos llamen y les explicamos paso a paso lo que tienen que hacer por si hubiera algún problema.