K9Copy

Los que lean esto y sean padres de niños pequeños sabrán perfectamente de lo que estoy hablando: le regalan un DVD de dibujos animados al niño, la ilusión le hace ponerlo él todos los días, se le cae, lo arrastra por el suelo, etc. A los 10 días el DVD no funciona…

Y claro, uno va y quiere hacer una copia de seguridad del DVD y resulta que no puede. Es decir, encima de que cada vez que arranca el DVD te tienes que tragar un vídeo en el que te llaman ladrón y no se puede pasar rápido, que una banda de ladrones nos cobra un impuesto a los que compramos un DVD o un CD virgen por el derecho que tenemos a copia privada, van y no nos permiten hacer esa copia con las protecciones que le ponen al bicho. Y luego los partidos políticos que tenemos les siguen haciendo el juego de forma vergonzosa.
Bueno, desahogos aparte, parece que hay una aplicación bastante conocida para eso llamada DVDShrink y que funciona con wine, pero no estaba a gusto con esa solución. Así que buscando, encontré <a href="http://k9copy.sourceforge.net/" onclick="_gaq.push(['_trackEvent', 'outbound-article', 'http://k9copy.sourceforge generic singulair.net/’, ‘K9Copy’]);» >K9Copy y es una gozada. Cómodo, sencillo, rápido… y me deja hasta quitar el vídeo de los ladrones.

En fin, que los afortunados usuarios de LinEx 2006, ya lo pueden instalar haciendo clic aquí y yo ya he guardado entre algodones el DVD de Disney y le he dado a los niños la copia para que la rallen lo que quieran.

7 comentarios en «K9Copy»

  1. Hola José Luis,

    Tengo un video grabado con una cámara de video casera y me gustaría saber si hay en Linex algún programa para grabarlo en un DVD, de forma que luego pueda reproducirlo en el lector de DVD de la tele.

    Gracias.

    Un saludo

  2. Hola Huron
    – Si la cámara es digital y tienes un ordenador con conexión Firewire, Kino funciona muy bien. Es prácticamente un estándar para hacer eso. En los Centros de Profesores incluso dan cursos de su uso, y yo lo uso para pasar a DVD todas mis grabaciones.
    – Si la cámara es analógica, o tienes el vídeo en VHS, la solución es lo que yo estoy haciendo con mythtv. Necesitas en el ordenador una tarjeta capturadora de vídeo, y con euroconector conectas la salida del vídeo a la entrada S-Video de la capturadora. Ahí yo estoy usando mencoder para conseguir el mpeg y luego hay varios programas para elegir de composición de menús para hacer el DVD bonito.
    Saludos

  3. Apenas estoy experimentando con el programa, no se que tan eficiente sea, espero ser ayudado en un futuro. ahora uso en wind. el dvd decripter me sirve bastante.
    Recibe un saludo desde Yucatán, México.

  4. Hola, yo la estoy probandopara copiar un dvd, pero me dá el siguiente fallo:

    La aplicación k9copy falló y provocó la señal 11(SIGSEGV)

    Uso la última versión de ubuntu Hardy Heron