Una compra excelente

No hace mucho vi en Planet Debian una buena crítica de un ventilador para portátiles. Resulta que estaba a la venta en mi tienda favorita por internet.

Tengo un portátil de varios años, que en su día era la leche: un Pentium IV con 512 Mb de RAM. Pero cuando digo un Pentium IV, digo un Pentium IV, nada de mobile, centrino o algo parecido: el mismo que iba en un PC de sobremesa de aquél entonces. El portátil es más bien portable ya que pesa lo suyo. En fin, que el trasto me ha dado un excelente rendimiento pero llevo ya dos años que cuando llegan los calores no puedo usarlo porque se apaga. Parece que los ventiladores del micro ya no giran a la velocidad de antaño y el corazón está débil.

Pues con mi flamante ventilador de portátil el trasto está aguantando los calores del septiembre extremeño. Además le he visto otra utilidad a este ventilador: usándolo para el portátil de trabajo diario consigo que ni le salte el ventilador interno, y eso que está todo el día trabajando (y toda la noche cuando necesito compartir algo con el aMule, alias Pitarra). Trabajar a más baja temperatura beneficia la duración y el rendimiento del portátil del trabajo.

El ventilador sólo lleva un pequeño cable que se conecta a un puerto usb del ordenador (y el conector lleva salida usb para que no pierdas ningún puerto) y hace muy poco ruido. Menos que el del propio portátil. En fin, por poco más de 30 euros con iva y transporte incluidos es una compra excelente para quien tenga problemas de temperatura…

1 comentario en «Una compra excelente»