Versión 0.6 de ControlAula

Controlaula desde un panel de GnomeDespués de un tiempo con la versión 0.5 ya estable, en esta versión se incorporan algunas de las características solicitadas por los usuarios. Gracias a la evolución del componente gtk para gambas (enhorabuena a Daniel Campos por su espectacular desarrollo), también se han añadido algunas «monerías».Movilidad de los puestos del aulaComo siempre, los códigos fuente y binarios de la aplicación están disponibles en http://forja.linex.org/projects/configcolegios/(Paquete controlaulas)Los usuarios de gnuLinEx lo pueden instalar directamente ejecutando

  • apt-get update
  • apt-get install controlaula

Los usuarios de Debian u otros derivados (Guadalinex, Max, etc.) necesitarán añadir previamente la líneadeb http://www.linex.org/sources/linex/debian/ sarge linex a su archivo /etc/apt/sources.listNovedades de la versión 0.6:

  • Ahora la aplicación se puede manejar desde el área de notificación en el panel de gnome
  • Los puestos de los alumnos se pueden mover, ocultar y etiquetar
  • Con tanta movilidad se puede perder la idea de quien es quien. Para ello existen también las opciones de mostrar de nuevo un puesto o incluso restaurar todo a su posición inicialRestaurar la posición de los puestos
  • Gracias a los administradores y un profesor del Instituto Santa Eulalia de Mérida ahora tenemos un manual de usuario a todo color. También he reformado la documentación destinada a los administradores de red.
  • El tiempo de espera desde que se lanza Gran Hermano hasta que se conecta a los puestos es configurable, para atender a redes lentas
Etiquetado con:

5 comentarios en «Versión 0.6 de ControlAula»

  1. Alguien sabe qué pasa con linex.org?
    Estoy intentando instalar el ControlAulas, pero no me dice ni «hola» el servidor.

    Gracias.

  2. Hola, está caidos el servidor de dns de linex, con lo que ninguno de los servidores http://www.linex.org, cvs.linex.org, apt.linex.org, etc. están accesibles. Se supone que lo arregalarán mañana.

  3. Hola Diego. Las instrucciones de instalacion las tienes en la entrada anterior de esta misma página (El enlace exacto es: http://www.itais.net/index.php?blog=3&title=control_del_aula_en_gtk_y_con_mas_noveda).
    En breves palabras, está preparado para su uso en sistemas Debian o compatibles, con lo que la instalación se hace mediante apt-get en estos sistemas.

    Una vez instalado, la configuración es simple, dependiendo de como sea la red del aula, puede ser automática o requerir que manualmente le pongas las direcciones de red de los ordenadores. Está todo explicado en el manual para el administrador de red que el paquete Debian instala en /usr/share/doc/controlaula.

    También se incluye un manual en formato pdf para el profesor, aunque en este caso es más de uso que de configuración.