gnuLinEx 2006 rc1

Pues ya está, con algún mes de retraso por múltiples razones (desde una paternidad hasta vacaciones, pasando por pruebas sin fin). Ya está para descarga pública la versión preliminar (RC1) de LinEx 2006.Se puede descargar directamente (lo que no es muy recomendable en estas primeras horas) desde:

http://debian.unex.es/debian/linex2006beta/linex2006-rc1.iso

http://villarino.unex.es/linex2006/iso/linex2006-rc1.iso

http://www.linex.org/linex2006-rc1.iso

http://apt.linex.org/linex2006-rc1.iso

y mediante bittorrent (mucho más recomendable) desde http://apt.linex.org/linex2006-rc1.iso.torrent .

Está construida con el sistema base de Debian Sarge y toda la estabilidad y tranquilidad que eso supone, pero con las últimas novedades para el escritorio.Aquí se puede leer más información sobre sus novedades.

Como se puede comprobar, una vez que las aplicaciones de linux han conseguido una potencia igual, superior o, al menos, comparable a la de otros sistemas operativos propietarios, hemos centrado el trabajo en la facilidad de uso, instalación de aplicaciones, detección de hardware, etc.

Esta versión no tendrá cambios previsibles antes de ser definitiva, a excepción de la corrección de los fallos que se encuentren en los próximos días. Para infomar de fallos se puede usar este sitio web, y para realizar preguntas este otro formulario.

Que aproveche, me voy a descansar.