OpenOffice.org 2.2

Después de un par de semanas bajo pruebas y algunas luchas encarnizadas con el soporte automático de la firma digital de la FNMT, ya está en los repositorios de LinEx 2006 disponible la última versión de OpenOffice. Para instalarlo hay dos opciones:

  • Si eres aficionado a la consola: apt-get update & apt-get install openoffice.org-gnome openoffice.org-help-es
  • Si te gusta la simplicidad de linex2006, simplemente haciendo click en los dos enlaces siguientes: openoffice.org-help-es y openoffice.org-gnome

Hay algunas razones importantes para actualizarse:

  • Corrige bugs incómodos que había en versiones anteriores
  • La base de datos mejora bastante (aunque todavía le queda)
  • Ya importa algunas macros en vb de Office
  • Hay un paquete llamado mozilla-openoffice.org que instala un plugin para ver los documentos de OpenOffice en el navegador
  • Es más bonito, incluye distintos temas para los botones que están bien y pueden cambiarse rápidamente desde Herramientas->Opciones->Ver->Estilo y tamaño del icono
  • Pero sobre todo, por encima de todas las cosas: es mucho MÁS RÁPIDO

Respecto al aumento de velocidad, aunque las pruebas no son científicas, aquí va un resumen de algunas mediciones de tiempo de arranque de OpenOffice Writer (cada medición hecha después de reiniciar el ordenador, hacer login y esperar 4 ó 5 segundos antes de arrancarlo) en tres ordenadores distintos:

Ordenador Dell de sobremesa, con sata, 512 Mb de memoria y Pentium IV a 3 GHz: Sin activar el inicio rápido 8 sg, con el inicio rápido activado: 3 sg

Ordenador IBM de sobremesa (mismo modelo que se encuentra en los institutos extremeños), con 256 Mb de memoria, disco duro IDE y Pentium IV a 2 GHz:La versión 2.0.4 de OpenOffice necesitaba 25 sg para arrancar (sin activar el inicio rápido). La versión nueva 2.2 tarda 11 sg y con el inicio rápido activado: 6 sg.

Ordenador Inves de sobremesa (mismo modelo que se encuentra en los colegios extremeños), con 256 Mb de memoria, disco duro IDE y Pentium IV a 2 GHz:La versión 2.0.4 de OpenOffice necesitaba 50 sg para arrancar (sin activar el inicio rápido). La versión nueva 2.2 tarda 25 sg y con el inicio rápido activado: 16 sg.

Lo dicho, no son mediciones con rigor científico, pero creo que explican bien la diferencia de velocidad con versiones anteriores.

4 comentarios en «OpenOffice.org 2.2»

  1. Hola, J. Luís, sólo decirte que yo estoy en debian testing y el paquete openoffice.org-core tiene unas cuantas dependencias irresolubles (con debian testing). Ni siquiera desinstalando el 2.0 e instalando el 2.4. Ya se que no es el caso, pero por si te vale de algo.
    Un saludo

  2. Hola Antonio, esos paquetes no valen para Debian Testing, son sólo para Linex 2006, es decir para Debian sarge con un backport de gnome-2.14. Para debian testing tendrás que esperar a que alguien lo compile para esa versión. Actualmente sólo está disponible en Debian Sid y en Linex.

    Saludos.