Mejorando gnuLinEx con el nuevo mplayer

Hemos recompilado y preparado nuevos paquetes de mplayer y su plugin para el navegador y OpenOffice. Instalando esta última versión, aparte de solventar algunos problemas esotéricos de seguridad de versiones anteriores se mejora considerablemente el comportamiento de esta aplicación.apt-get updateapt-get install mplayerplug-in mplayerapt-get -f install hará que los usuarios de gnuLinEx tengan disponibles la última versión tanto de mplayer como del plugin. Ahora en el navegador podrán ver bien TV por internet, con controles para la reproducción y oir emisoras de radio perfectamente.Este paquete instala todos los codecs que sean gpl. Además viene con un pequeño truco para poder disponer de la última versión de todos los codecs posibles disponibles en Internet. Después de instalarlo, si se entra como root en el sistema:cd /usr/share/mplayer/scriptssh win32codecs.sh installsh divx5.sh installDescargará de Internet los últimos codecs disponibles para ver casi todos los formatos de vídeo y audio existentes en internet.

7 comentarios en «Mejorando gnuLinEx con el nuevo mplayer»

  1. Hola:

    He actualizado mplayer con tus indicaciones, pero he intentado instalar los codecs con los scripts que mencionas y no me ha sido posible: «404 Not found» o «Expiró el tiempo de conexión», aunque podría ser un problema puntual, claro. Me pregunto si esto tiene algo que ver con noticias tan precupantes como la que leí el otro día en Barrapunto titulada «MPlayer cierra su página a causa de las patentes»[1]. Para más INRI hoy me desayuno con esta otra sobre aMSN titulada «Ahora se suma Amsn»[2]. ¿Qué opinais al respecto? ¿Podemos hacer algo?

    Salut!!!

    [1]http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/18/1225250
    [2]http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/21/1028204&mode=thread

  2. Gracias por los comentarios que tanto ánimo dan.
    Respecto a que los servidores estuvieran caidos para instalar los codecs no tiene nada que ver con el anuncio de Barrapunto (que por otra parte no es del todo cierto, la página tiene un enlace al final que te da acceso a todo el portal de mplayer). Debía haber algún problema con el servidor al que se conecta para la descarga.
    En todo caso, si instalas previamente el paquete netselect, esos scripts son capaces de buscarte el mirror más rápido para tu conexión e instalar los codecs desde ahí.

    En cuanto a las patentes, pues mientras los políticos que tenemos en Europa se pasan por el forro las decisiones del parlamento español, poco podemos hacer, excepto abroncar a los partidos a los que pertenecen esos políticos. Para eso nada mejor que soportar a la gente de Innova que lo están haciendo lo mejor que se puede teniendo en cuenta las circunstancias,.

  3. Muchas gracias, realmente funciona!. Para probarlo hace falta dirigirse a canal de tv en directo en internet que tenga una presencia en condiciones -algunos estan siempre saturados o ofrecen poco ancho de banda- para probarlo os recomiendo mms://tv.gldn.net/rbc en mi caso con una adsl de 1 Mbps esta bastante bien. Bueno quiero decir para hacer la prueba, el contenido a lo mejor no le gusta a todo el mundo ;-), es una canal de noticias economicas en ruso, pero tiene la virtud de que es fiable. Porque igual alguno prueba con alguna m. tipo 3 o similar y no le funciona, pero no porque no vaya bien con linux sino porque el servidor no es fiable. Seguid asi,
    Fernando

  4. Al principio he tenido problemas con el win32codecs.sh, pero lo he resuelto instalando el paquete netselect. Me daba el mismo error que el que aparece en el comentario 1.
    Un saludo

  5. Hola:

    Con anterioridad habia instalado los codecs en varios ordenadores siguiendo tus pasos. En las ultimas veces que lo he intentado, siempre me da el error de que no encuentra:

    essential-20050115.tar.bz2

    Tengo instalado netselect:

    Choosing best mirrors using netselect….

    Donde debe estar ahora?

    Gracias y saludos. Pep.

    PS: Muchas gracias por estas ayudas y por desarrollar Linex. Animo!!!!