recordMyDesktop en Debian

Después de unas semanitas en la cola de espera, ya ha pasado el trámite. Desde hoy tanto gtk-recordMyDesktop como recordMyDesktop son parte oficial de Debian.

Y es que esta aplicacioncita es realmente buena, además de los bajos recursos que consume y ser capaz de grabar escritorios 3D en LinEx con Beryl, tiene un desarrollador muy competente y abierto a cualquier sugerencia.

Así que los que hayan leido las entradas anteriores sobre el tema, ya saben que al pasar de LinEx a Debian estos paquetes los podrán usar todos los que gusten de alguna distro derivada como Lliurex, Knoppix, Skolelinux, etc…

http://packages.debian.org/unstable/graphics/recordmydesktop

http://packages.debian.org/unstable/graphics/gtk-recordmydesktop

11 comentarios en «recordMyDesktop en Debian»

  1. Gracias. Lo he intentado con el synaptic.Pero me dice que elimina un montón de paquetes fundamentales y me ha dado miedo. Esperaré.

  2. Sería fantástico si este programa soportara JACK ( http://jackaudio.org ) para el audio , además de alsa.
    Sería estupendo para crear tutoriales de uso de las aplicaciones de audio potententes de GNU/Linux como ardour , muse o rosegarden.
    Todas estas soportan JACK que es el servidor de audio de baja latencia para edición profesional .
    He probado la versión de recordmydesktop que hay en sid y la imagen va de perlas , pero el problema está en el sonido . No encuentra la tarjeta .Ocurre que si estoy usando jack con alguna otra aplicación , este se apodera de la tarjeta de sonido y solo se podrá acceder a ella si la aplicación incluye el soporte para el mismo.Esto permite interconectar entre sí las entradas y salidas de audio de las diferentes aplicaciones , además de permitir la sincronización midi entre ellas.

    Si recormydesktop incorporase el soporte para jack sería estupendo.

  3. Hola, José Luis. Soy usuaria desde no hace demasiado de LinEx, y quiero empaparme en él por muchñisimas razones, pero veo un problema para los que no están acostumbrados que hace perder cantidades ingentes de tiempo… Dónde está lo nuevo que instalo???

    Ya sé, igual es una tontería, pero en Kubuntu aparecían directamente en el menú de inicio, y era muy intuitivo. Me vuelvo loca buscando el archivito, y si doy a las teclas rápidas para ejecutar la aplicación, como no se llame igual que el ejecutable, estás perdido.

    Puedes ayudarme?

    Gracias!!

  4. Hola Charo
    En linux los programas que instalas van siempre al mismo sitio. Como bien has visto, con las teclas rápidas lo puedes ejecutar.
    El problema es cuando la persona que ha hecho el paquete o el programa ha sido perezoso y no ha puesto una entrada de menú para que el programa aparezca en el menú. Ese caso se puede dar con cualquier paquete y con cualquier distribución. Es más, con kubuntu como derivada de Debian, lo más probable es que no aparezcan los iconos en los mismos programas que no aparecen en linex.
    En cuanto a eso, por si no lo has notado, los iconos no aparecen en el menú después de instalar la aplicación hasta que sales de tu sesión y vuelves a entrar. No es necesario que reinicies, sólo salir y volver a entrar una vez.
    Si sigue sin aparecer el programa estamos ante el caso del empaquetador o programador perezoso. En Debian es obligado poner una entrada de menú, al menos en la rama Debian del menú a cualquier aplicación ejecutable, con lo que si no lo encuentras en las ramas normales: gráficos, aplicaciones, internet, etc, busca en la rama de Debian que ahí tiene que estar.

    Y si aún así sigue sin aparecer, date de alta en cvs.linex.org y comunicanos qué programa es. Así alguno de los que trabajamos en linex reempaquetaremos la aplicación poniéndole el icono para que salga en el menú.

    Saludos

  5. Hola Carlos:
    El desarrollador de recordmyDesktop es un tipo estupendo y muy permeable a cualquier sugerencia. Le paso lo que me comentas y a ver que dice.
    Saludos.

  6. Hola otra vez, Carlos. Después de un par de correos con el desarrollador de recordmyDesktop, aquí está su lista de tareas, ordenada por prioridad:
    1)Cache optimization

    2)Support for OSS

    3)Support for jack

    4)Image capturing through directly reading an opengl buffer
    (that one I really don’t know if I’ll be able to do, but I’m convinced by now
    that it’s the only way to get a good video out of compiz/beryl )

    5)Drawing of a pretty box around the recording area, if it’s not fullscreen,
    like xvidcap does. I’m not sure if this functionality should go on
    the gui or the commandline tool, probably wherever its easier to implement.

    Por tanto, ha metido el soporte para jack en tercera posición. Al ritmo que trabaja este hombre calculo que estamos hablando de unas 6 semanas para tenerlo. Lo avisaré aquí cuando esté.
    Saludos.

  7. Muchísimas gracias José Luis .Te agradezco mucho tu intercesión , mi inglés es ,ciertamanente , lamentable , Estaré pendiente del programa .

    Recibe un cordial saludo.

  8. Hola José Luis soy usuario de Ubuntu y de linex y he probado en Ubuntu el beryl y me gustaria poder ponerlo en el linex.
    ¿Es posible?, ¿Sabes si hay algun pequeño manual para seguir?
    Un saludo.

  9. Hola, es posible usando nuestro servidores de desarollo. Pronto lo pasaremos al repositorio estable para que cualquiera pueda hacerlo, en cuanto a la guía es simple: actualizas el paquete xserver-xorg e instalas los paquetes de beryl y el Desktop Manager. En cuanto esté disponible en el repositorio estable lo anuncio aquí.
    Saludos.