Debian Edu gathering

Este fin de semana lo he pasado de un modo algo peculiar:

  • 30 horas viajando, 8 de las cuales fueron en un aeropuerto que canceló todos los vuelos y cerró por la nieve
  • 20 horas metido en un colegio con un grupo de tipos noruegos y alemanes, rodeados de nieve por todas partes y parando sólo media hora para comer (en el mismo colegio) y una hora para cenar (en un restaurante cercano, a 100 mts de nieve y -7º C de camino).
  • Algo de tiempo dedicado a dormir, no demasiadoNarvik gathering

El caso es que, aunque seguro que hay mejores formas de pasar el fin de semana, ha merecido la pena. Los avances en la integración de LinEx en Debian Edu han sido significativos y los propios avances en el desarrollo de la próxima versión de Debian Edu también.

Mi mayor espinita es que yo era el único español. Siendo la comunidad de desarrolladores Debian española la segunda más grande de Europa, teniendo en los centros educativos extremeños más de 100 administradores informáticos que trabajan todos los días con Debian, no hay más gente que se una a esta aventura. Reconozco que me pudo la envidia al ver el gran número de noruegos que allí había. Siendo Noruega un país mucho más pequeño y menos poblado que el nuestro, con una mejor renta per cápita que les permitiría gastar más dinero en lujos o licencias, tienen muchos más voluntarios trabajando en el software libre en educación, o un proyecto del propio gobierno para usar el OLPC en las escuelas.

De verdad que me dan envidia…

5 comentarios en «Debian Edu gathering»

  1. Lo que son las cosas, tú sientes envidia sana de los noruegos y yo que estoy en Castilla-La Mancha envidio a los extremeños… para que veas
    mucho ánimo
    saludos

  2. Dario y Sario: vaya coincidencia con los nombres. Parece que este sitio está lleno de envidiosos. Pues apuntarse a esos gathering no es complicado: «sólo» tienes que hacer «algo» dentro de Debian Edu y te subvencionarán el viaje. ¿No teneis tentaciones de extender Debian Edu por Argentina y Castilla-La Mancha?

    Por cierto Dario, mi mujer no lee estas cosas así que no creo que esa foto le impida ponerse celosa. La verdad es que no había ni una fémina en el grupo.

    Saludos.

  3. > tienen muchos más voluntarios trabajando en el software libre en educación

    José Luis, se me ocurre que a lo mejor tendría sentido una especie de formación inicial para los que podríamos estar (no sólo desarrolladores, seguro que había también autores de documentación, traductores…) pero no sabemos. Ten en cuenta que muchos venimos de la educación. A lo mejor con un poquito de cuidado se crea un grupo educativo.